¿Qué significa alma? (.NET)


alma [al-ma]
(Esta palabra proviene del hebreo ‘almá).

[adjetivo] En lenguaje poético, criador, alimentador, vivificador.

-  En lenguaje poético, benéfico, santo, digno de veneración.

[sustantivo femenino] Principio vital de los seres vivientes, en especial del hombre, que por su racionalidad ostenta un alma superior. Los pueblos primitivos atribuyeron alma a todo fenómeno que mostrara actividad, tanto en la persona humana como en las fuerzas naturales. La representaron como “aliento”, “sombra”, siempre como entidad separada del cuerpo al que sobrevive después de la muerte, con frecuencia religada a la divinidad. En Grecia, el →orfismo consideró en el hombre dos elementos, uno terrenal y otro divino, cuya unión es antinatural y contraria al origen divino. El a., en sucesivas reencarnaciones (→metempsícosis) y por la observancia moral, puede regresar a su estado primitivo. Estas creencias indujeron a los primeros filósofos a concebir un a. inmaterial e inmortal, reflejo del a. macrocósmica (Pitágoras). Platón recogió esta corriente y la formuló en un plano ontológico, ético y gnoseológico. Aristóteles concibió el hombre como unidad sustancial y definió el a. como entelequia o acto primero del cuerpo que tiene la vida en potencia, y la estudió y dividió desde el punto de vista físico en orden a sus funciones: a. vegetativa, reino vegetal; a. sensitiva, reino animal; a. intelectiva, específica del hombre. En el cristianismo, las distintas corrientes del pensamiento griego informaron posiciones contrariasiglo Ireneo consideró el cuerpo, informado por el espíritu, imagen de Dios; Orígenes, tan sólo el alma; san Agustín mantuvo el dualismo de tradición platónica; santo Tomás de Aquino intentó aunar la idea aristotélica de la unidad sustancial con la creencia cristiana de un a. personal, mientras los averroístas consideraban que, en Aristóteles, el a. intelectiva era común para toda la especie humana. A partir del siglo XVII, esta cuestión perdió vigencia filosófica. Por un lado, la teoría del conocimiento se planteó con métodos propios. Por otro, el positivismo del siglo XIX supuso el establecimiento de la psicología como ciencia. En la actualidad, nuevas corrientes en la teología cristiana reconsideran la unidad sustancial del hombre, al tiempo que resuelven el problema de la separación del a. y el cuerpo después de la muerte con una solución pancósmica (Karl Rahner) o bien desde una nueva perspectiva de la noción tiempo-eternidad.

-  Persona, individuo, habitante.

-  Vida humana.

-  Sustancia o parte principal de cualquier cosa.

-  Viveza, espíritu, ánimo, energía; lo que da aliento y fuerza a alguna cosa, o la persona que la impulsa o inspira.

-  Lo que se mete en el hueco de algunas piezas para proporcionarlas resistencia y solidez.

-  Ánima del purgatorio.

-  [figurado] Pieza de hierro forjado que forma el recazo y espiga de la espada y en la parte correspondiente a la hoja va envuelta por las dos tejas de acero.

-  [figurado] En los instrumentos de cuerda que tienen puente, como violín, contrabajo, etc., palo que se pone entre sus dos tapas para que se mantengan a igual distancia.

-  En arquitectura, madero que, asentado y fijo verticalmente, sirve para sostener los otros maderos o los tablones de los andamios.

-  a. atravesada o de Caín: persona aviesa, cruel, de malas intenciones.

-  a. de cántaro: persona falta de discreción y sensibilidad.

-  a. de Dios: persona bondadosa y sencilla.

-  a. en pena:
la que padece en el purgatorio.

-  [figurado], persona triste, cariacontecida, melancólica.

-  a. perdida:
ave del Perú, que vive en lugares solitarios de las montañas y cuyo canto, semejante a chillidos lastimeros, se oye de noche y al amanecer.



[sustantivo femenino] Sustancia espiritual, esencia, principio de la vida humana.

-  [sentido figurado] Persona, habitante.

-  Viveza, energía.

-  Hueco, parte vana de una cosa.

-  Madero que sostiene a otro.

Alma
Alma (Saguenay/Lac-Saint-Jean, Quebec), es una ciudad que se encuentra en Canadá.

Su número de habitantes es 29.526 personas (dato del año 2010)

La ciudad de Alma está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 48.550091, longitud: -71.649101 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 48º 33' 0'', longitud: 71º 38' 56''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "America/Toronto" GMT/UTC -5.0. Horario de verano GMT/UTC -4.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC -4.0.

Alma pertenece al país denominado Canadá (Norte América) el cual tiene actualmente 33.679.000 habitantes (datos del año 2010), con una superficie de 9.984.670 Km2, y su capital oficial es Ottawa. El único país limítrofe de Canadá es Estados Unidos. Su moneda oficial es: Dollars [CAD] y sus habitantes utilizan los siguientes idiomas: inglés (variedad dialectal de Canadá), francés (variedad dialectal de Canadá), y el inuktitut (o inuit).

En otras partes del mundo Alma se denomina: en árabe ألما، كيبك, en persa آلما، کبک, en panjabi del este آلما, en ruso Алма, en serbio Алма, en ucraniano Альма.

Boudouaou
Boudouaou, es una ciudad que se encuentra en Argelia.

Su número de habitantes es 45.153 personas (dato del año 2012)

La ciudad de Boudouaou está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 36.727348, longitud: 3.409950 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 36º 43' 38'', longitud: 3º 24' 35''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "Africa/Algiers" GMT/UTC +1.0. No se modifica la hora según sea verano o invierno.

Boudouaou pertenece al país denominado Argelia (África) el cual tiene actualmente 34.586.184 habitantes (datos del año 2012), con una superficie de 2.381.740 Km2, y su capital oficial es Algiers. Los paises limítrofes de Argelia con sus fronteras son: Níger, Sahara Occidental, Libia, Mauritania, Túnez, Marruecos, y Malí. Su moneda oficial es: Dinars [DZD] y sus habitantes utilizan el idioma árabe (variedad dialectal de Argelia).

También a Boudouaou es conocida por otros nombres, como: Alma, Boudouaou, L'Alma, L’Alma.

.

En otras partes del planera Boudouaou utilizan otros nombres como: Alma, Boudouaou, L'Alma, L’Alma.



Alma
Alma (Crawford County, Arkansas), es una población que se encuentra en Estados Unidos.

Su número de habitantes es 5.419 personas (dato del año 2011)

La población de , tiene una altura media de 132 metros (433.1 pies o 144.4 yardas) Alma está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 35.477871, longitud: -94.221878 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 35º 28' 40'', longitud: 94º 13' 18''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "America/Chicago" GMT/UTC -6.0. Horario de verano GMT/UTC -5.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC -5.0.

Alma pertenece al país denominado Estados Unidos (Norte América) el cual tiene actualmente 310.232.863 habitantes (datos del año 2011), con una superficie de 9.629.091 Km2, y su capital oficial es Washington. Los paises limítrofes de Estados Unidos con sus fronteras son: Canadá, México, y Cuba. Su moneda oficial es: Dollars [USD] y sus habitantes utilizan los siguientes idiomas: inglés (variedad dialectal de Estados Unidos), español (variedad dialectal de Estados Unidos), Hawaiian, y el francés.

En otras partes del mundo Alma se denomina: en árabe ألما, en checheno Альма, en persa آلما, en newari अल्मा, en ruso Альма, en serbio Алма, en ucraniano Альма, en urdu الما، آرکنساس.

Alma
Alma (Gratiot County, Michigan), es una población que se encuentra en Estados Unidos.

Su número de habitantes es 9.383 personas (dato del año 2011)

La población de , tiene una altura media de 224 metros (734.9 pies o 245 yardas) Alma está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 43.378922, longitud: -84.659729 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 43º 22' 44'', longitud: 84º 39' 35''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "America/Detroit" GMT/UTC -5.0. Horario de verano GMT/UTC -4.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC -4.0.

Alma pertenece al país denominado Estados Unidos (Norte América) el cual tiene actualmente 310.232.863 habitantes (datos del año 2011), con una superficie de 9.629.091 Km2, y su capital oficial es Washington. Los paises limítrofes de Estados Unidos con sus fronteras son: Canadá, México, y Cuba. Su moneda oficial es: Dollars [USD] y sus habitantes utilizan los siguientes idiomas: inglés (variedad dialectal de Estados Unidos), español (variedad dialectal de Estados Unidos), Hawaiian, y el francés.

En otras partes del mundo Alma se denomina: en árabe ألما, en persa آلما، میشیگان, en kazajo (o kazajio) Элма, en serbio Алма, en urdu الما، مشی گن.





Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra Alma




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]