¿Qué significa acero? (.NET)


acero [a-ce-ro]
(Esta palabra proviene del latín aciarĭum, de acĭes, filo).
(Ver también pulmón de acero, telón de acero).

- Es una conjugación del verbo acerar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo acerar.


[sustantivo masculino] Aleación de hierro y carbono, en la que éste participa en un porcentaje menor del 1, 7%. En determinados casos el acero contiene además elementos tales como: níquel, cromo, manganeso, silicio, volframio, vanadio, molibdeno, etc., que le confieren propiedades especiales. Como consecuencia de esta distinta composición los aceros se clasifican en aceros al carbono y aceros aleados o especiales. Estos últimos se clasifican en ternarios, cuaternarios, etc., según contengan uno, dos, o más elementos además del hierro y del carbono. El acero al carbono es en realidad una mezcla de diversas sustancias teniendo cada una de ellas sus propiedades particulares. Estos constituyentes de los aceros al carbono son principalmente: ferrita, cementita, austenita, martensita y perlita. En los aceros especiales las principales propiedades debidas a los elementos de adición son las siguientes: a) el níquel mejora el temple y las características mecánicas, asi como la resistencia a la corrosión; b) el cromo aumenta la resistencia a la rotura y sirve como elemento básico en los aceros inoxidables; c) el manganeso aumenta la resistencia al desgaste; etc. La materia prima para su producción consiste esencialmente en fundición de hierro procedente del alto horno y chatarra férrica recuperada. En el procedimiento Bessemer la fundición pierde una parte de su contenido en carbono al ser oxidado por una corriente de aire caliente a presión. Este procedimiento admite dos variantes según el revestimiento refractario utilizado, ácido en el convertidor Bessemer (a base de sílice) o básico en el convertidor Thomas (a base de dolomía). El procedimiento Martin-Siemens consiste en añadir chatarra de hierro a la fundición procedente del alto horno. Este último procedimiento se caracteriza por su gran horno de reverbero y funciona en la práctica de forma continua, a diferencia del convertidor que funciona por cargas sucesivas. Modernamente con la utilización de los hornos eléctricos se obtienen aceros de alta calidad y gran seguridad en su composición, pero resultan proporcionalmente de coste más elevado.

-  [figurado] Arma blanca, y en especial la espada.

-  [plural] Temple y corte de las armas blancas.

-  [figurado] Animo, brío, denuedo, resolución.

-  [figurado] y familiarmente Ganas de comer.

-  a. fundido: el que se obtiene haciendo quemar, en aparatos a propósito, parte del carbono que tiene el hierro colado.

-  a. inoxidable: el que presenta resistencia a la oxidación debido a su aleación con cromo; de ellos es muy conocido el a. 18-8, que contiene 18% de cromo y 8% de níquel.

-  a. templado: el que una vez calentado al rojo es enfriado bruscamente, sumergiéndolo en agua fría o en aceite; este a. es muy duro y quebradizo, pero si se calienta de nuevo a 250-300 °C, pierde la fragilidad, conservando la dureza.

- Es una conjugación del verbo acerar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo acerar.


[sustantivo masculino] Hierro combinado con carbono, cromo, níquel, tungsteno, etcétera, que con el temple adquiere gran dureza y elasticidad.

-  [sentido figurado] Arma blanca.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]