¿Qué significa arequipa? (.NET)


Arequipa [a-re-qui-pa]
(Proviene de la palabra Arequipa, ciudad peruana).

Departamento del S de Perú; 63 528 km; 518300 h. Capital, la ciudad del mismo nombre. Su territorio comprende varias regiones distintas: en el litoral se alza la cordillera Costera; a continuación, hacia el interior, se extienden las Pampas, zona desértica inclinada hacia el mar, situado a 1000-1700 m de altura; finalmente, se encuentra la cordillera Occidental, en la que se distinguen la cadena Volcánica (Misti, Pichu-Pichu), el Altiplano y la zona de cumbres (Coropuna). Clima cálido y desértico en la costa y las Pampas, templado en los valles andinos y frío en el Altiplano y zonas más altas. Entre los numerosos ríos, destacan el Yauca, el Ocoña, el Vítor y el Tambo. Agricultura (maíz, algodón, trigo, caña de azúcar); ganadería (vacunos, ovinos); yacimientos de oro y hierro, junto con otros minerales.

-  Capital del departamento homónimo en el Perú; 187400 h, arequipeños. Situado al pie del volcán Misti; está atravesada por el río Chili. Aguas termales; industria textil, y metalúrgica. Es el segundo centro del Perú en importancia comercial. Universidad. Fue fundada en 1540 por Francisco Pizarro.

Arequipa
Arequipa (Provincia de Arequipa, es una ciudad que se encuentra en Perú.

Su número de habitantes es 841.130 personas (dato del año 2012), su código postal es 040101.

La ciudad de Arequipa está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: -16.398890, longitud: -71.535004 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 16º 23' 56'', longitud: 71º 32' 6''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "America/Lima" GMT/UTC -5.0. No se modifica la hora según sea verano o invierno.

Arequipa pertenece al país denominado Perú (Sud América) el cual tiene actualmente 29.907.003 habitantes (datos del año 2012), con una superficie de 1.285.220 Km2, y su capital oficial es Lima. Los paises limítrofes de Perú con sus fronteras son: Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, y Colombia. Su moneda oficial es: Sols [PEN] y sus habitantes utilizan los siguientes idiomas: español (variedad dialectal de Perú), quechua, y el aimara.

En otras partes del mundo Arequipa se denomina: en árabe أريكيبا, en azerí Arekipa, en bielorruso Горад Арэкіпа, en búlgaro Арекипа, en alemán Arequipa, en griego (moderno) Αρεκίπα, en inglés Arequipa, en esperanto Arekipo, en esperanto Arequipa, en español Arequipa, en persa ارکیپا, en finlandés Arequipa, en francés Arequipa, en hebreo ארקיפה, en indonesio Arequipa, en japonés アレキパ, en georgiano არეკიპა, en coreano 아레키파, en latín Arecipa, en ladino Arekipa, en lituano Arekipa, en letón Arekipa, en maratí अरेकिपा, en neerlandés (u holandés) Arequipa, en polaco Arequipa, en portugués Arequipa, en quechua Arikipa, en quechua Ariqipa, en ruso Арекипа, en serbio Арекипа, en sueco Arequipa, en tamil அரேக்கிப்பா, en tailandés อาเรกีปา, en ucraniano Арекіпа, en urdu اریکیپا, en veps Arekip, en chino 阿雷基帕.





Más información:




Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra Arequipa




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]