¿Qué significa canadá? (.NET)


Canadá [ca-na-]
(Ver también bálsamo del Canadá, raigón del Canadá).

Estado de América del Norte, situado en la parte septentrional de dicho subcontinente. Limita con los EEUU al S y al NO (Alaska) y está bañado por el océano Atlántico y el océano Pacífico; 9976173 km2. Geografía física Su inmenso territorio presenta, de E a O, varias grandes regiones naturales: la cordillera de los Apalaches (altura máxima, Jacques Cartier, 1267 m), zona montañosa de formas suaves que se prolonga por EEUU, en dirección SO; las tierras bajas del San Lorenzo, circundantes de dicho río y de los Grandes Lagos, en las que se concentran los dos tercios de la población; el escudo canadiense, de terreno muy erosionado formado por granitos, gneis y esquistos, se extiende por el N del país desde la península de Labrador hasta la cuenca del río Mackenzie, con una superficie próxima a la mitad de la total; las llanuras interiores o praderas, sector septentrional de las grandes planicies estadounidenses, enclavadas entre el escudo y las montañas Rocosas; la cordillera, al O, compuesta por las montañas Rocosas, la cadena Costera y los montes de San Elias (altura máxima, monte Logan, 6050 m, cima más elevada del Canadá); al N del territorio continental se encuentra el archipiélago Ártico, vasto conjunto de islas (Baffin, Príncipe de Gales, Victoria, Banks, Melville, Devon, Ellesmere, etc. ) que ocupan alrededor de 1295 000 km2. Otras islas canadienses importantes son la de Terranova, en el océano Atlántico, y la de Vancouver y el archipiélago de la Reina Carlota, en el Pacífico. El río más importante económicamente es el San Lorenzo ( afluente: St. Maurice, Ottawa), que desemboca en el océano Atlántico; a la bahía de Hudson van a parar el Nelson ( afluente Saskatchewan), el Albany y el Churchill; al océano Ártico, el Mackenzie ( afluente Athabasca), el Coppermine y el Back; al océano Pacífico, el Fraser y el Columbia, y al mar de Bering, en territorio de Alaska, el Yukón. Más de 600000 km2 están ocupados por lagos, entre los que se hallan el Superior, el Hurón, el Erie, el Ontario, el gran lago de los Osos, el de los Esclavos, el Athabasca, el Winnipeg y otros. Las costas son, por lo general, recortadas; entre sus principales accidentes figuran las bahías de Hudson y Mackenzie y los golfos de Boothia y Amundsen en la costa del Ártico, y el golfo del San Lorenzo en el Atlántico. El clima, continental, varía mucho según las zonas, siendo más riguroso en el N (polar en las zonas árticas) y templado en el S.
(Dominion of Canada)
-  Geografía económica Las posibilidades de C. son ingentes. La agricultura ocupa el 8% de la población activa y sólo hay un 4, 4% de terreno cultivado. Los productos más difundidos son los cereales (trigo, cebada, avena, maíz, centeno), la patata, el lino, la remolacha azucarera, el tabaco, etc. La cabaña comprende ganado bovino, caballar, ovino y suido. La pesca es muy sobresaliente (salmones en el Pacífico; merluza y langosta en el Atlántico; truchas y esturiones en los lagos). También es muy importante la riqueza forestal, que proporciona abundante materia prima para las industrias papeleras. Posee ricos yacimientos de carbón, petróleo, gas natural, hierro, níquel, amianto, uranio, radio, cobre, plomo y cinc. La industria abarca casi todos los campos, sobresaliendo en importancia la metalúrgica (acero, cinc, cobre, plomo, aluminio, etc. ), la de transformación de los productos agrícolas, ganaderos y forestales, la textil (elaboración de algodón, seda, lana, rayón, etc., en Quebec y Ontario), la automovilística y la química (caucho sintético, ácido sulfúrico, clorhídrico, abonos nitrogenados). Ferrocarriles: 69472 km. Carreteras: 831680 km.
(Dominion of Canada)
-  Geografía humana 22125 000 h, 48% de origen británico, 30% de origen francés; los indígenas ocupan una proporción muy pequeña (244000 amerindios, 17000 esquimales). Las lenguas oficiales son el inglés y el francés. La religión que cuenta con más adeptos es el cristianismo, en sus manifestaciones católicas, metodista, anglicana y presbiteriana. C. es un estado federal perteneciente a la Commonwealth, compuesto por 10 provincias y 2 territorios. El jefe del estado es el soberano del Reino Unido, representado por un gobernador general. El consejo de ministros, presidido por el primer ministro, ejerce el poder ejecutivo, mientras que el poder legislativo recae en el Parlamento, constituido por el senado y la cámara de los comunes. Capital, Ottawa. C. principales: Montreal, Toronto, Vancouver, Winnipeg, Hamilton, Quebec, Edmonton.
(Dominion of Canada)
-  Historia Aunque se supone que los navegantes vikingos arribaron en el siglo X a las costas del Labrador y de Terranova, el primer europeo que bordeó en fecha conocida el litoral de dicha isla fue el genovés Juan Caboto (1497-1498). Más tarde, en 1534-1535, Jacques Cartier exploró el golfo del San Lorenzo y remontó este río hasta la actual Montreal. En 1608 Samuel de Champlain fundó Quebec y estableció las bases de la colonia de Nueva Francia. Durante el siglo XVII, bajo el impulso de Colbert, fueron ampliándose los dominios con el establecimiento de pactos con las tribus indígenas y el envío de diversas expediciones, entre las que sobresale la llevada a cabo por La Salle (1682). Pronto surgieron roces y conflictos con los colonos ingleses, que por el tratado de Utrecht (1713) consiguieron, de Francia, el reconocimiento de su presencia en la bahía de Hudson, la renuncia a Terranova y la cesión de la Acadia (Nueva Escocia). En un nuevo enfrentamiento (guerra de los Siete Años), la colonia, con cerca de 60000 franceses, pasó totalmente al dominio británico (tratado de París, 1763). Terminada la guerra de la Independencia norteamericana (1783), C. recibió a numerosos inmigrantes leales a la Corona inglesa procedentes de EEUU. En 1791 fue dividido en C. Superior, habitado predominantemente por ingleses, y C. Inferior, de población mayoritaria francesa. Durante la guerra de 1812-1814 con los EEUU, tropas norteamericanas penetraron en varias ocasiones en su territorio, pero fueron siempre rechazadas o mantenidas a raya por las fuerzas británicas. En 1840 se unificaron las dos regiones citadas, y en 1867 se formó la Confederación, integrada en aquel año por 4 provincias; más tarde se unieron: Columbia Británica (1871), Príncipe Eduardo (1873), Manitoba, Saskatchewan y Alberta (1905) y Terranova (1949). A mediados del siglo XIX comenzó la colonización de las Grandes Llanuras, intensificada con la construcción del ferrocarril transcanadiense (1885). Alcanzó la plena personalidad internacional en 1918, cuando firmó los tratados de paz como estado soberano, y con el estatuto de Westminster (1931). En los últimos años, la política interior se vio afectada por las discrepancias entre anglófonos y francófonos, patentes sobre todo en Quebec, y la actuación del movimiento separatista francocanadiense. Pierre Trudeau gobierna el país desde 1968, salvo un breve intervalo en 1979-1980. Tuvo que enfrentarse al rápido aumento de los índices de paro (gravámenes norteamericano a mercancías canadienses) y al triunfo de los nacionalistas quebecqueses (R. Levesque gobierna la provincia desde 1976). Sin embargo, en el referéndum de 1980, Quebec rechazó la posibilidad de independizarse.

La Cañada
La Cañada (también se la denomina La Canada), (El Marqués, Querétaro), es una población que se encuentra en México.

Su número de habitantes es 10.089 personas (dato del año 2015)

La población de La Cañada está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 20.608049, longitud: -100.332748 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 20º 36' 28'', longitud: 100º 19' 57''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "America/Mexico_City" GMT/UTC -6.0. Horario de verano GMT/UTC -5.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC -5.0.

La Cañada pertenece al país denominado México (Norte América) el cual tiene actualmente 112.468.855 habitantes (datos del año 2015), con una superficie de 1.972.550 Km2, y su capital oficial es Mexico City. Los paises limítrofes de México con sus fronteras son: Guatemala, Estados Unidos, y Belice. Su moneda oficial es: Pesos [MXN] y sus habitantes utilizan el idioma español (variedad dialectal de México).

También a La Cañada es conocida por otros nombres, como: Canada, Cañada, El Marques, La Canada, La Cañada.

.

En otras partes del planera La Cañada utilizan otros nombres como: Canada, Cañada, El Marques, La Canada, La Cañada.







Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra La Cañada




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]