¿Qué significa bután? (.NET)


Bután [bu-tán]

Estado del Asia centromeridional, limítrofe con la República Popular China (Tíbet), al N, la Unión India, al S y E, y Sikkim, al O. Geografía física Está situado en la vertiente meridional del Himalaya y, a pesar de la poca extensión de su territorio (47 000 km2), abarca zonas climatológicamente muy distintas. La parte S, cubierta de colinas, está sometida a la influencia de los monzones y posee una densa vegetación subtropical. La región central goza de un clima adecuado al asentamiento humano, determinado por su mayor altitud (de 1000 a 3 000 m). La zona septentrional posee grandes alturas (hasta más de 7000 m) y el clima es muy frío. La red fluvial está constituida por afluentes del Brahmaputra.
(Druk Yul)
-  Geografía económica
Las principales actividades son la agricultura (arroz, patatas, mijo, maíz), el pastoreo (cabras, yaks, caballos poneys) y las industrias artesanales (objetos de cuero, tejidos, armas blancas, etc. ). El comercio se desarrolla casi exclusivamente con la India.
(Druk Yul)
-  Geografía humana La población (770000 h. ) la forman los bhotia, pueblo tibetano, y grupos menores de nepaleses y asameses. La lengua oficial es el tibetano. El budismo mahayana es la religión más difundida. Tiene dos capitales, una estival, Thimphu, y otra invernal, Punakha.
(Druk Yul)
-  Geografía política Monarquía absoluta hereditaria. El maharajá está asistido por una asamblea nacional consultiva.
(Druk Yul)
-  Historia Tributario de China, estuvo gobernado durante el siglo XIX por dos soberanos: uno religioso, el Dharm rajá, encarnación de Buda, y otro político, el Deb rajá. Tras una serie de disputas fronterizas e incidentes, las tropas británicas lo invadieron en 1865, pero se retiraron después de obtener la liberación de rehenes y la cesión de algunos puntos claves. Desde 1907 está gobernado por la dinastía actual. En 1910 aceptó el protectorado británico, traspasado a la Unión India en 1949. La República Popular China reivindica unos 700 km2 de la parte oriental del país. A la muerte del rey Jigme Dorji Wangchuk, en 1972, le sucedió su hijo, el joven Jigme Singye Wangchuk, que fue coronado en 1974.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]