¿Qué significa árabe? (.NET)


árabe [á-ra-be]
(Esta palabra proviene del latín Arabs, -ăbis, este del griego ῎Αραψ, -αβος, y este del acadio arabi).
(Ver también año árabe, teja árabe).

[adjetivo] y [sustantivo masculino] Díc, del pueblo perteneciente al grupo sudoccidental de la raza semita, originario de la península de Arabia. Según la tradición, los á. constituyen una raza formada por los descendientes de los patriarcas epónimos, Qahtán (á. del N) y Adnán (del S); esta primigenia dualidad ha tenido repercusiones importantes en la posterior historia del Islam. A través de las sucesivas emigraciones históricas fuera de su península (la última, a raíz de la expansión islámica), los á. han conservado algunos rasgos étnicos propios, pero modificados por la mezcla con otras razas. Por lo cual, en la actualidad, los únicos individuos que presentan casi inalterables las características antropoetnológi-cas de la raza á. son los beduinos de Arabia, designados desde antiguo con el nombre de arab, es decir, los verdaderos á., para distinguirlos de los sedentarios y otros grupos raciales de la península (los al-Hutaim y al-Sulayb). Religión Los á. preislámicos creían en la vida ultraterrena y tenían un panteón muy nutrido. Muchas deidades no eran, al parecer, sino expresiones distintas de lo divino, y su rasgo más notable consistía en que se presenta, ban en parejas (Dusara y Motabah, Arso y Azizo, Il y Allat). El polidaimonismo animaba las creencias religiosas; eran expresión suya los genios buenos y malos. Centro religioso de gran importancia, con anterioridad a Mahoma, fue la →Kaaba. nabateo, →palmireno, →preislámico, →sabeo.

-  En un sentido más amplio y usual, la palabra árabe denota, más que una raza propiamente dicha, una comunidad de personas (60 millones) unidas por vínculos religiosos (→Islam), lingüísticos (lengua á. ), culturales (herencia del pasado común), geográficos (Asia sudoccidental, África septentrional) y políticos.

-  [adjetivo] Perteneciente a Arabia.

-  [sustantivo masculino] Lengua árabe; pertenece a la rama meridional del grupo semítico. Entre sus distintas variedades cabe destacar: el sirio, el árabe egipcio, el marroquí, el tunecino, el argelino, el libio, etcétera.

[adjetivo] [sustantivo] De Arabia, región del sudoeste de Asia.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]