¿Qué significa centro? (.NET)


centro [cen-tro]
(Esta palabra proviene del latín centrum , y este del griego κέντρον 'aguijón', 'punta del compás en la que se apoya el trazado de la circunferencia', 'centro').
(Ver también delantero centro).

- Es una conjugación del verbo centrar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo centrar.


[sustantivo masculino] En geometría, se llama c. de simetría de una figura F a un punto O (o necesariamente perteneciente a la figura), tal que para cada punto A de F existe un segmento AB cuyo extremo B es otro punto de F y cuyo punto medio es O. El c. de un giro en el plano es el único punto que resulta invariante por dicho desplazamiento. El c. de una cónica o una cuádrica es su c. de simetría; en particular se obtiene asi el c. de una circunferencia, que es también el punto del que equidistan todos los de la circunferencia. La misma definición es válida en el espacio para el c. de una esfera.

-  En álgebra, se llama c. de un grupo al conjunto de los elementos del mismo que conmutan con todos los demás. Un elemento X pertenece al c. de un grupo G si y sólo si se cumple xy=yx para cualquier elemento y de G.

-  Lo más distante o retirado de la superficie exterior de una cosa.

-  Lugar de donde parten o a donde convergen acciones particulares coordenadas.

-  Punto donde habitualmente se reúnen los miembros de una sociedad o corporación.

-  Ministerio, dirección general o cualquier otra dependencia de la administración del Estado.

-  Traje corto de bayeta que usan las indias y mestizas ecuatorianas.

-  Instituto dedicado a cultivar o fomentar determinados estudios e investigaciones.

-  Parte central de una ciudad o de un barrio.

-  Punto o calles más concurridos de una población, o en los cuales hay más actividad comercial o burocrática.

-  Lugar en que se desarrolla más intensamente una actividad determinada.

-  [figurado] Fin u objeto principal a que se aspira.

-  En Cuba, saya de raso u otra tela de color, que se trasparenta a través de la prenda que se le sobrepone.

-  En Cuba, asiento, tirilla de lienzo que se pone en las camisas.

-  En esgrima, punto en que, según su situación y figura, está la fuerza del cuerpo.

-  En fútbol, acción y efecto de centrar.

-  En Honduras y México, chaleco.

-  c. de batalla: parte del ejército, que está en medio de las dos alas.

-  c. de empuje: c. de gravedad del líquido desalojado por un cuerpo, al sumergirlo en aquél. Sólo para cuerpos homogéneos, coincide con el de gravedad del cuerpo; para cuerpos no homogéneos, las fuerzas empuje y peso tenderán a que el cuerpo gire para que ambos c. se coloquen en la misma vertical.

-  c. de gravedad: punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas que actúan sobre las distintas masas materiales de un cuerpo. Si ri es el vector de posición la masa mi, y m es la masa total del cuerpo, se tiene rg = Σmiri / m donde rg es el vector de posición del c. de gravedad.

-  c. de masas: punto de un cuerpo respecto del cual la suma de los momentos de todas las masas individuales que forman dicho cuerpo es cero. En un campo gravitatorio uniforme, en el que la razón entre la fuerza gravitatoria y la masa es constante, el c. de masas coincide con el c. de gravedad.

-  c. de mesa: vasija que se utiliza frecuentemente para colocarla con flores en medio de las mesas de comedor.

-  c. nervioso: grupo de células nerviosas que rigen o controlan una función. Pueden distinguirse dos tipos de c. nerviosos: los que originan actividades automáticas reflejas (respiración, deglución salival, parpadeo), y los que reciben las impresiones de la periferia y transmiten las excitaciones motrices a los órganos correspondientes; estos últimos rigen actividades más complejas, generalmente derivadas del aprendizaje o la experiencia.

-  c. óptico: punto de un sistema óptico centrado (lentes, espejos, dioptrios), tal que todo rayo que pasa por él no sufre desviación alguna.

-  centros de interés: método pedagógico ideado por →Decroly, que consiste en centrar los temas de estudio de acuerdo con los intereses de los niños en cada edad.

Centro

- Es una conjugación del verbo centrar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo centrar.


Circunscripción regional del centro-norte de Francia, correspondiente al extremo SO de la cuenca de París, en el valle medio del Loira; 39061 km2, 2076 300 h. Comprende los dptos. de Cher, Eure-et-Loir, Indre, Indre-et-Loire, Loit-et-Cher y Loiret. La parte SE la accidentan las estribaciones del macizo Central. Clima húmedo y con tendencia a la continentalidad. Agricultura (vid, cereales, legumbres, frutas) y ganadería (bovinos, ovinos). Industria metalúrgica, química, eléctrica, etc. La capital es Orleáns. Otro centro importante es Tours.

centro

- Es una conjugación del verbo centrar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo centrar.


[sustantivo masculino] Punto medio de cualquier cosa.

-  Centro de gravedad: punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas que actúan sobre las moléculas de un cuerpo atrayéndolas hacia el centro de la Tierra.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:






qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]