¿Qué significa cultura? (.NET)


cultura [cul-tu-ra]
(Esta palabra proviene del latín cultūra).

- Es una conjugación del verbo culturar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo culturar.


[sustantivo femenino] Etimológicamente, término derivado de “cultivo” y que designa, de un modo genérico, el desarrollo interior, moral e intelectual, alcanzado por un individuo o una comunidad. Mediante la difusión y empleo de cuanto las facultades humanas han sido capaces de crear, a fuerza de actividad, imaginación, estudio, etc., la colectividad logra cierto grado de c. que puede seguir evolucionando, a medida que se ejercitan los conocimientos y aptitudes adquiridos, perfeccionándolos con la práctica, y se utilizan como base para nuevos adelantos.

-  Conjunto de estímulos ambientales que generan una socialización de los individuos en el curso de su desarrollo. La c. implica la adquisición de los medios de comunicación (lengua, escritura, etc. ), de ciertos instrumentos del pensamiento y de la conducta, de determinado acervo común de conocimientos, de cierta jerarquización de valores y de cierta orientación correlativa de las tendencias.

-  Costumbres, actos, creencias, leyes, actitudes y formas sociales de un grupo, tribu, pueblo o grupo étnico determinados, →civilización.

-  Fase de desarrollo del individuo o del grupo social, en cuanto a conocimientos generales y conducta social integrada, debida a los estímulos continuos del progreso social.

-  El significado de la palabra c. puede reducirse en ocasiones a la designación del cuidado o práctica de una función concreta: c. física, c. literaria, c. musical, etc. El sentido del vocablo, por otra parte, comporta siempre la idea de actividad consciente del hombre, realizada por medio de la voluntad y encaminada al logro de un fin que no se alcanza por facultades innatas, sin elaboración, ni cultivo, sino a base de técnicas aprendidas previamente.

-  cultura: elemento compositivo que entra pospuesto en la formación de algunas voces españolas con el significado de “cultivo, crianza”.

- Es una conjugación del verbo culturar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo culturar.


[sustantivo femenino] Cultivo, en general.

-  Conjunto de conocimientos científicos, literarios y artísticos de una persona, pueblo o época.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]