¿Qué significa complejo? (.NET)


complejo [com-ple-jo]
(Esta palabra proviene del latín complexus, participio pasivo de complecti, enlazar).
(Ver también número complejo).

[adjetivo] Dícese de lo que se compone de elementos diversos.

-  [sustantivo masculino] Conjunto o unión de dos o más cosas.

-  Conjunto de establecimientos fabriles o de industrias básicas, derivadas o complementarias, generalmente próximos unos a otros y bajo una dirección técnica y financiera común.

-  En psicología, conjunto estructurado de características y rasgos personales de índole emocional, que genera actividades inconscientes y que, generalmente, se ha adquirido durante la infancia. Se constituye como una cristalización concreta de las relaciones humanas en un ambiente familiar o social y da cuenta de cómo el sujeto asimila situaciones nuevas a las antiguas, a las que está sensibilizado. Los c. más importantes son los siguientes: el c. de castración o temor a que las partes genitales (o una parte equivalente del organismo) sean dañadas o suprimidas como castigo de pasiones o acciones sexuales prohibidas; el c. de Edipo o fijación erótica del hijo con. respecto al progenitor del sexo opuesto, reprimida a causa del conflicto ambivalente con respecto al progenitor del mismo sexo, que es, a la vez, amado, temido y odiado (este es el c. de Edipo positivo). Ahora bien, cuando la rivalidad con la figura parental del mismo sexo es reemplazada por una fijación erótica, se da el c. de Edipo negativo; el c. de Electra o fijación erótica de la hija al padre, con rechazo o antagonismo frente a la madre; el c. de Caín o rivalidad entre hermanos; el c. de inferioridad o conjunto de vivencias

-  de menosprecio de mismo, que obran subconscientemente produciendo timidez o, como compensación, una agresividad exagerada y una tendencia a expresar la superioridad.

-  complejo, número: →número.

[adjetivo] Que se compone de diversos elementos.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]