¿Qué significa ciclo? (.NET)


ciclo [ci-clo]
(Esta palabra proviene del latín cyclus, y este del griego κύκλος, círculo).

- Es una conjugación del verbo ciclar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo ciclar.


[sustantivo masculino] Serie regular de cambios que supone un retorno al estado primitivo y su repetición. Se llama regular o rítmico cuando se repite en intervalos de tiempo uniformes. En la naturaleza se dan distintos fenómenos periódicos, que pueden considerarse como ciclos (c. del →carbono, c. del →nitrógeno, c. de la reproducción animal o vegetal, etc. ).

-  Periodo de tiempo o cierto número de años que, acabados, se vuelven a contar de nuevo. Algunas interpretaciones filosóficas atribuyen a la historia un sentido cíclico. Según esta versión, los acontecimientos históricos se repetirían periódicamente siguiendo un ritmo ( ricorsi de G. B. Vico).

-  Conjunto de tradiciones épicas concernientes a determinado periodo de tiempo, a un grupo de sucesos o a un personaje heroico.

-  Serie de conferencias u otros actos de carácter cultural relacionados entre , generalmente por el tema.

-  Sucesión de síntomas.

-  Cada una de las espiras que forman alrededor del tallo los puntos de inserción de las hojas.

-  Periodo determinado de la vida de un protozoario.

-  c. de Bethe: →Bethe.

-  c. de fabricación: detalle del conjunto de las operaciones realizadas en el proceso de fabricación de un objeto o producto determinado. Abarca desde la especificación de la materia prima, o producto bruto inicial, hasta la del objeto ya terminado. Se consideran fases distintas las que se realizan por operarios o máquinas distintas. El c. de fabricación puede detallarse muy minuciosamente o prepararse en forma esquemática para indicar simplemente los puntos importantes del proceso. Un c. de fabricación muy detallado permite iniciar con cierta garantía y seguridad un estudio de métodos y tiempos del proceso industrial.

-  c. decemnovenal o decemnovenario: periodo de 19 años, en que los novilunios y demás fases de la Luna vuelven a suceder en los mismos días del año, con diferencia de hora y media aproximadamente.

-  Número de años en que el de una fecha excede al de c. lunares justos, contados desde el año anterior al de la era cristiana.

-  c. genésico o genital: periodo reproductivo en la vida de la mujer.

-  c. lunar: el decemnovenal.

-  c. menstrual: serie de cambios que periódicamente se repiten en el ovario, útero y otros órganos sexuales accesorios, asociados a la menstruación femenina.

-  c. pascual: periodo de 532 años, producto de los c. lunar y solar, en el cual se creyó que caerían los días de pascua y demás fiestas movibles en iguales días del año.

-  c. solar:
periodo de 28 años, en el cual, en el calendario juliano, volvían los días de la semana a caer en los mismos días del mes.

-  ciclos económicos: periodos alternantes de alza y baja en los niveles de actividad económica, caracterizados por elementos homogéneos en la producción, el consumo, los precios, etc. Los c. aparecieron con el desarrollo de las industrias de bienes duraderos y, en general; se dan en el sistema capitalista, en el siguiente orden: c. de expansión o prosperidad, c. de recesión o cambio de tendencia, c. de contracción o depresión y c. de recuperación o cambio de tendencia hacia arriba. Hasta la segunda guerra mundial, los c. solían durar entre 5 y 10 años, pero desde 1945 tienden a hacerse más cortos y menos profundos. ebullición 81 °C. Se obtiene por síntesis del benzol mediante hidrogenación catalítica en presencia del níquel a 180-150 °C, o del petróleo (proceso hydroforming). No tiene todos los átomos de carbono dispuestos sobre el mismo plano y existe en dos formas, llamadas “en silla” y “en barca”.

- Es una conjugación del verbo ciclar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo ciclar.


[sustantivo masculino] Periodo de tiempo en que se verifican acontecimientos, los cuales vuelven a producirse en el mismo orden.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]