¿Qué significa carcasona? (.NET)


Carcasona [car-ca-so-na]

C. de Francia, capital del departamento de Aude; 44000 h. Centro comercial. Industrias textiles. Fábricas de calzado. Dividida en dos partes: la C. baja, moderna e industrial, y la Cité —la ciudad vieja— rodeada de una muralla medieval del siglo XIII, restaurada en el XIX. Castillo (siglo XII) y catedral (siglo XIII).

Carcasona
Carcasona (también se la denomina Carcassonne), (Département de l'Aude, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées), es una ciudad que se encuentra en Francia.

Su número de habitantes es 49.600 personas (dato del año 2016), su código postal es 111.

La ciudad de Carcasona está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 43.216671, longitud: 2.350000 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 43º 13' 0'', longitud: 2º 21' 0''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "Europe/Paris" GMT/UTC +1.0. Horario de verano GMT/UTC +1.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC +2.0.

Carcasona pertenece al país denominado Francia (Europa) el cual tiene actualmente 64.768.389 habitantes (datos del año 2016), con una superficie de 547.030 Km2, y su capital oficial es Paris. Los paises limítrofes de Francia con sus fronteras son: Suiza, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Andorra, Mónaco, y España. Su moneda oficial es: Euros [EUR] y sus habitantes utilizan los siguientes idiomas: francés (variedad dialectal de Francia), Arpitan, bretón, corso, catalán, euskera, y el occitano.

En otras partes del mundo Carcasona se denomina: en aragonés Carcasona, en árabe قرقشونة, en bielorruso Каркасон, en búlgaro Каркасон, en bretón Carcassona, en catalán Carcassona, en checo Carcassonne, en danés Carcassonne, en alemán Carcassonne, en griego (moderno) Καρκασσόν, en inglés Carcassonne, en esperanto Karkasuno, en español Carcasona, en euskera Carcasona, en persa کارکاسون, en finlandés Carcassonne, en francés (nombre oficial) Carcassonne, en gallego Carcasona, en hebreo קרקסון, en ido Carcassonne, en italiano Carcassonne, en japonés カルカソンヌ, en kazajo (o kazajio) Каркассонн, en coreano 카르카손, en latín Carcaso, en lituano Karkasonas, en letón Karkasona, en mazanderani کارکاسون, en neerlandés (u holandés) Carcassonne, en noruego Carcassonne, en occitano Carcassona, en polaco Carcassonne, en portugués Carcassonne, en rumano Carcassonne, en ruso Каркасон, en esloveno Carcassonne, en serbio Каркасон, en sueco Carcassonne, en tailandés การ์กาซอน, en ucraniano Каркассонн, en vietnamita Carcassonne, en chino 卡尔卡松.





Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra Carcasona




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net