¿Qué significa cambio? (.NET)


cambio [cam-bio]
(Esta palabra proviene del latín tardío cambium, y este del galo cambion).

- Es una conjugación del verbo cambiar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo cambiar.


[sustantivo masculino] Acción y efecto de cambiar.

-  En el comercio, diferencia de valor entre el dinero que se da y el que se recibe.

-  Dinero menudo.

-  Cantidad que se abona o cobra según los casos, sobre el valor de una letra de c.

-  Precio de cotización de los valores mercantiles.

-  En economía política, valor relativo de las monedas de diferentes países o de las de distinta especie de un mismo país. En el primer caso, dicho valor se establece según un patrón internacionalmente aceptado (patrón oro, patrón oro-plata, etc. ). Al precio pagado por una unidad de moneda extranjera (divisa) se le llama curso de c., el cual puede diferir, en la práctica, del c. a la par, o cotización oficial, que establece una igualdad entre el valor nominal y el efectivo. Importa sobre todo, dada la complejidad del sistema monetario internacional, la caracterización del curso de c. entre monedas de países diferentes. Cuando dos monedas negociadas pertenecen al patrón oro, la par se define por la relación de la ley de ambas unidades, y en este caso casi siempre coincide el curso de c. con la cotización oficial o par, por ser ambas monedas convertibles en oro. Pero si una de las dos monedas no es convertible en oro, entonces la cotización fluctúa cada día y depende de la oferta y la demanda de dicha moneda, que en tal caso pasa a ser un título cotizable como cualquier otro. Esta es la razón de los altibajos en el valor de este tipo de monedas y la causa de frecuentes especulaciones; para paliar ambos problemas, varias naciones firmaron en 1944, en Bretton Woods, un acuerdo por el cual cada unidad monetaria debía estar definida por un peso en oro, a fin de poder establecer la par entre todas las monedas. Sin embargo, la progresiva fuerza del dólar rompió la estabilidad acordada, por lo que de nuevo se ha intentado volver al patrón oro. (→moneda, →oro, →Fondo Monetario Internacional. )

-  Mecanismo formado por las agujas y otras piezas de las vías férreas, que sirve para que las locomotoras, los vagones o los tranvías vayan por una u otra de las vías que concurren en un punto.

-  C. de velocidades.

-  En derecho, permuta.

-  c. de estado: proceso termodinámico que sigue una sustancia al cambiar de fase, caracterizado por la existencia de un calor de transformación, por la temperatura constante durante la transformación y por las variaciones de densidad del sistema.

-  c. de marchas: c. de velocidades.

-  c. minuto: c. valor relativo de las monedas.

-  c. de velocidad: sistema de engranajes que permite variar la velocidad de un vehículo con relación a las revoluciones del motor.

-  cambios libres: situación en la que se permite que el tipo de c., es decir, el precio de la moneda de un país en función de la de otro, varíe de forma continua según las variaciones de la oferta y la demanda mundiales. Los peligros que para el comercio exterior de un país entrañan los c. libres (especulación, excesivas fluctuaciones) han hecho que se reduzcan notablemente.

-  en cambio: modo [adverbio] En lugar de, en vez de; cambiando una cosa por otra. Se emplea también como indicación de contraste o diferencia.

Cambio

- Es una conjugación del verbo cambiar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo cambiar.


→I Ching.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]