¿Qué significa calabria? (.NET)


Calabria [ca-la-bria]

- Es una conjugación del verbo calabriar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo calabriar.


Región meridional de la Italia peninsular, correspondiente a la península homónimo, bañada al E por el mar Jónico y al O por el Tirreno. Está dividida en las provincia de Catanzaro, Cosenza y Reggio di Calabria; 15080 km, 2048 700 h. Capital, Catanzaro. Es una zona montañosa (Apenino Calabrés). Su economía, básicamente agrícola (vid, olivos, naranjos), está subdesarrollada debido a la aridez del terreno, lo que origina una fuerte emigración hacia el N del país.

-  Historia En la antigüedad recibió el nombre de Brucio o Brutio. Colonizada por los griegos, pasó al poder de los romanos en el siglo III a. C. Cambió de manos en diversas ocasiones: unas veces bizantina, otras ostrogoda o lombarda, fue devastada por los árabes e invadida y ocupada por los normandos, que la incorporaron al reino de Sicilia. Desde 1266 formó parte del reino de Nápoles, bajo la dominación de la dinastía francesa de los Anjou, hasta que Alfonso V de Aragón se apoderó de ese reino. Gobernada por una dinastía catalanoaragonesa, fue escenario de las guerras italianas entre Francia y España de finales del siglo XV y principios del XVI. Ligada siempre al reino de Nápoles, C. se incorporó en 1861 al reino de Italia.

- Es una conjugación del verbo calabriar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo calabriar.


(1488-hacia 1540) Príncipe heredero de Nápoles, hijo primogénito de Federico III. Hecho prisionero (1502) por Gonzalo Fernández de Córdoba en el transcurso de las guerras de Italia, fue enviado a España como rehén. Estuvo cautivo en Játiva hasta que obtuvo la libertad y Fernando el Católico le nombró lugarteniente suyo en Cataluña (1505). Aunque fue requerido para ello por los sublevados, se negó a participar en la Germanía valenciana y Carlos I le nombró virrey de Valencia, cargo que desempeñó hasta su muerte. Casó con Germana de Foix, viuda de Fernando el Católico.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]