¿Qué significa café? (.NET)


café [ca-]
(Esta palabra proviene del italiano caffe, este del turco kahve, y este del árabe clásico qahwah).

[sustantivo masculino] Cafeto.

-  Semilla tostada del cafeto, y bebida que se extrae de ella. Los granos de café se obtienen, en número de dos por fruto, de las drupas maduras, de color rojizo; el grano posee dos cotilédones planoconvexos que le confieren su forma característica. Una vez limpios de sus tegumentos, sufren el tueste tras un tiempo de secado. Para preparar la infusión, los granos deben fragmentarse, de modo que los principios activos que poseen pasen más fácilmente al agua hirviente. El café se conoce en Europa desde el siglo XVI (es originario del África tropical) y fue reexportado dos siglos después a Sudamérica, donde encontró un clima excepcional para su cultivo. Los principales países productores de café son el Brasil, con casi el 50% del total mundial, Colombia, Costa de Marfil, México, Uganda, Angola, El Salvador, Guatemala, Indonesia, Etiopía, etc. En Europa, prácticamente no se cultiva. La infusión de café es muy apreciada en todo el mundo por sus propiedades tónicas y estimulantes, que se deben, en gran parte, a la presencia de un alcaloide amargo, la cafeína, usado en terapéutica.

-  Establecimiento público donde se vende café y otras bebidas, y que suele ser centro de reuniones y tertulias.

-  [figurado] y familiarmente En América del Sur, reprimenda.

-  c. cantante: el amenizado por cantantes, músicos, etc.

-  c. concierto: local donde se ofrecen actuaciones muy variadas y donde el público puede fumar y beber.

-  c. descafeinado: el desprovisto de cafeína mediante el tratamiento de los granos verdes con vapor de agua y disolventes clorados de bajo punto de ebullición.

-  c. exprés: el hecho a presión.

-  c. instantáneo: el soluble en agua.

-  c. soluble: café instantáneo.

-  c. teatro: establecimiento público donde se representan obras teatrales, generalmente desenfadadas o informales, con pocos intérpretes y decoración mínima.

-  c. torrefacto: el que se consigue añadiendo azúcar antes, durante o después de la torrefacción, lo cual le da un brillo especial y conserva los aceites esenciales y aromáticos del grano.

[sustantivo masculino] Semilla del cafeto.

-  Bebida por infusión de este grano una vez tostado y molido.

-  Establecimiento que la sirve.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]