¿Qué significa base? (.NET)


base [ba-se]
(Esta palabra proviene del latín basis, y este del griego βάσις).

- Es una conjugación del verbo basar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo basar.


[sustantivo femenino] Fundamento o apoyo principal en que estriba o descansa alguna cosa.

-  En aritmética, cantidad fija y distinta de la unidad, que ha de elevarse a una potencia dada para que resulte un número determinado.

-  En arquitectura, basa de una columna o de una estatua.

-  En geometría, línea o superficie en que se supone que descansa una figura.

-  En química, según el concepto antiguo, toda sustancia que en disolución acuosa tiene sabor a lejía, azulea la tintura de tornasol y reacciona con los ácidos dando sustancias neutras (sales) que no tienen propiedades de ácido ni de base. Actualmente esta definición no es correcta, y han aparecido diversas teorías para definir base conjuntamente con →ácido, conceptos que no se pueden separar.

-  En topografía, recta que se mide sobre el terreno y de la cual se parte en las operaciones geodésicas y topográficas.

-  b. aérea: aeropuerto militar.

-  b. del cráneo: porción inferior del cráneo, formada principalmente por los huesos occipital y temporales cuya lesión o rotura es especialmente grave, por su proximidad a las porciones vitales del sistema nervioso.

-  b. de operaciones: lugar, comarca o linea fronteriza donde se concentra y prepara un ejército para la guerra.

-  b. de un espacio vectorial: familia de vectores linealmente independientes de un espacio vectorial, tales que cualquier vector del espacio es combinación lineal de un número finito de ellos. Se demuestra que si un espacio vectorial admite una b. formada por un número finito de vectores, cualquier otra b. tiene el mismo número de vectores; a dicho número se le llama dimensión del espacio.

-  b. naval: puerto o parte de costa en que las fuerzas navales se preparan y pertrechan para combatir o navegar.

-  a base de: [locución] [adverbio] Tomando como base o fundamento.

- Es una conjugación del verbo basar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo basar.


[sustantivo femenino] Basa.

-  Fundamento o apoyo de alguna cosa.

-  [Matemáticas] Cantidad que ha de elevarse a una potencia dada para concluir en un número determinado.

-  [Química] Compuesto ternario que forma sales al combinarse con ácidos.

La Bassée
La Bassée (también se la denomina La Bassee), (Département du Nord, Nord-Pas-de-Calais-Picardie), es una población que se encuentra en Francia.

Su número de habitantes es 6.027 personas (dato del año 2016), su código postal es 595.

La población de La Bassée está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 50.534241, longitud: 2.806200 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 50º 32' 3'', longitud: 2º 48' 22''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "Europe/Paris" GMT/UTC +1.0. Horario de verano GMT/UTC +1.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC +2.0.

La Bassée pertenece al país denominado Francia (Europa) el cual tiene actualmente 64.768.389 habitantes (datos del año 2016), con una superficie de 547.030 Km2, y su capital oficial es Paris. Los paises limítrofes de Francia con sus fronteras son: Suiza, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Andorra, Mónaco, y España. Su moneda oficial es: Euros [EUR] y sus habitantes utilizan los siguientes idiomas: francés (variedad dialectal de Francia), Arpitan, bretón, corso, catalán, euskera, y el occitano.

En otras partes del mundo La Bassée se denomina: en Bassée, en kazajo (o kazajio) Ла-Бассе, en ruso Ля-Басэ, en serbio Басе, en ucraniano Ля-Басе, en chino 拉巴塞.





Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra La Bassée




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]