¿Qué significa arma? (.NET)


arma [ar-ma]
(Esta palabra proviene del latín arma, -ōrum, armas).

- Es una conjugación del verbo armar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo armar.


[sustantivo femenino] Instrumento para atacar (a. ofensiva) o para defenderse (a. defensiva). Armas ofensivas y utensilios de trabajo eran una sola cosa para el hombre prehistórico: hachas, punzones, mazas. Las defensivas (escudos, cascos, etc. ) aparecieron más tarde, en un nivel superior de desarrollo cultural. Las primeras armas arrojadizas fueron piedras y bastones; de ellas proceden la honda (perfeccionamiento del modo de lanzar piedras), el arpón, el venablo y, por fin, el arco y la flecha. Con el uso de los metales y sus aleaciones, las armas se perfeccionan y complican por combinación y transformación de los modelos primitivos; creación característica de la era de los metales es la espada. La aplicación de la pólvora a las armas de guerra transformó las de carácter defensivo (desaparición de la armadura) y desterró las arrojadizas. Desde entonces hasta nuestra época, el perfeccionamiento de las armas de fuego ha sido ininterrumpido. Las armas más modernas son los proyectiles autopropulsados, o →cohetes.

-  a. automática: la que dispara mecánica y velozmente una serie de proyectiles, como la ametralladora.

-  a. blanca: la ofensiva, por lo general, con hoja de acero.

-  a. de fuego: la que se carga con pólvora.

-  a. negra: florete con un botón en la punta, o espada sin filo y con botón, que se utiliza en las escuelas para enseñar la esgrima.

-  armas atómicas:
las que utilizan la energía atómica con finalidades ofensivas. Pueden ser bombas (→bomba atómica), cohetes, o proyectiles de artillería. El primer cañón con proyectiles nucleares fue puesto en servicio por los norteamericanos en 1953.

- Es una conjugación del verbo armar. Si lo desea puede consultar la conjugación completa del verbo armar.


[sustantivo femenino] Instrumento para atacar o defenderse.

-  Cuerpo militar.

-  Tropas de un estado.

Armagh
Armagh (Armagh District, Northern Ireland), es una ciudad que se encuentra en Reino Unido.

Su número de habitantes es 14.801 personas (dato del año 2010)

La ciudad de Armagh está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 54.349998, longitud: -6.666670 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 54º 20' 59'', longitud: 6º 40' 0''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "Europe/London" GMT/UTC +0.0. Horario de verano GMT/UTC +0.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC +1.0.

Armagh pertenece al país denominado Reino Unido (Europa) el cual tiene actualmente 62.348.447 habitantes (datos del año 2010), con una superficie de 244.820 Km2, y su capital oficial es London. El único país limítrofe de Reino Unido es Irlanda. Su moneda oficial es: Pounds [GBP] y sus habitantes utilizan los siguientes idiomas: , galés (variedad dialectal de United Kingsom (Gales)), y el gaélico escocés.

También a Armagh es conocida por otros nombres, como: Ard Maghey, Ard Mhacha, Arma, Armagh, a ma, ama, arma, armagh, Арма, Արմա, آرما, آرماغ, آرماہ, アーマー, 阿馬, 아마.

.

En otras partes del planera Armagh utilizan otros nombres como: Ard Maghey, Ard Mhacha, Arma, Armagh, a ma, ama, arma, armagh, Арма, Արմա, آرما, آرماغ, آرماہ, アーマー, 阿馬, 아마.







Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra Armagh




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]