¿Qué significa paraguay? (.NET)


paraguay [pa-ra-guay]

(Esta palabra proviene del guaraní Paraguay, nombre del río y del país, y este de pará, mar, gúa o guara, oriundo, o de paraguã, corona de plumas, e y, río).

- [masculino] Papagayo del [Paraguay] de plumaje verde, manchado de amarillo en el cuerpo, de azul y rojo en las alas, encarnado en la parte anterior de la cabeza, azul y ceniciento junto a los oídos y anaranjado en el colodrillo.

(Ver también hierba del Paraguay, del Paraguay)

Asunción
Asunción (también se la denomina Asuncion),, es una ciudad que se encuentra en Paraguay.

Su número de habitantes es 1.482.200 personas (dato del año 2010)

La ciudad de Asunción está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: -25.300659, longitud: -57.635910 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 25º 18' 2'', longitud: 57º 38' 9''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "America/Asuncion" GMT/UTC -4.0. Horario de verano GMT/UTC -4.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC -4.0.

Asunción pertenece al país denominado Paraguay (Sud América) el cual tiene actualmente 6.375.830 habitantes (datos del año 2010), con una superficie de 406.750 Km2, y su capital oficial es Asuncion. Los paises limítrofes de Paraguay con sus fronteras son: Bolivia, Brasil, y Argentina. Su moneda oficial es: Guaranis [PYG] y sus habitantes utilizan los siguientes idiomas: español (variedad dialectal de Paraguay), y el guaraní.

En otras partes del mundo Asunción se denomina: en amhárico አሱንሲዮን, en árabe أسونسيون, en aimara Asunsyun, en azerí Asunson, en bielorruso Горад Асунсьён, en búlgaro Асунсион, en tibetano ཨ་སུན་སི་འན།, en catalán Asunción, en checo Asunción, en danés Asunción, en alemán Asunción, en griego (moderno) Ασουνθιόν, en griego (moderno) Ασουνσιόν, en inglés Asunción, en esperanto Asunciono, en español Asunción, en estonio Asunción, en euskera Asuncion, en persa آسونسیون, en finlandés Asunción, en francés Asunción, en guaraní Paraguay, en hebreo אסונסיון, en croata Asunción, en haitiano Asounsyòn, en húngaro Asunción, en armenio Ասունսյոն, en indonesio Asunción, en ido Asuncion, en islandés Asúnsjón, en italiano Asunción, en japonés アスンシオン, en georgiano ასუნსიონი, en kazajo (o kazajio) Асунсьон, en canarés ಅಸೂನ್‌ಸಿಯಾನ್, en coreano 아순시온, en latín Assumptio, en lituano Asunsjonas, en letón Asunsjona, en macedonio Асунсион, en maratí आसुन्सियोन, en malayo Gunung Berapi Asuncion, en mazanderani آسونسیون, en neerlandés (u holandés) Asunción, en nynorsk Asunción, en noruego Asunción, en Novial Asunsion, en occitano Asunción, en osético (u osetio, u oseta) Асунсьон, en panyabí (o penyabi) ਅਸੂੰਸੀਓਨ, en Papiamento Assuncion, en polaco Asunción, en panjabi del este اسنشن, en portugués Assunção, en quechua Asunción, en romanche Asunción, en ruso Асунсьон, en eslovaco Asunción, en serbio Асунсион, en sueco Asunción, en suajili Asuncion, en tamil அசுன்சியோன், en Tetum Asunsaun, en tailandés อะซุนซิออง, en tagalo Asuncion, en turco Asuncion, en uigur ئاسۇنسىئون, en ucraniano Асунсьйон, en urdu اسونسیون, en yídish (o yidis, o yiddish) אסונסיאן, en chino 亞松森.





Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra Asunción




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]