¿Qué significa costa de marfil? (.NET)


Costa de Marfil [cos-ta de mar-fil]

Estado de África occidental; limita al N con Malí y Alto Volta, al E con Ghana, al O con Guinea y Liberia y al S con el océano Atlántico; 319 822 km2. Geografía física Comprende dos regiones distintas orográficamente: una llanura costera, cubierta de bosques y que se prolonga y asciende suavemente hacia el N, y una meseta interior, con unos 300 m de altura media, que en algunos sectores se ve accidentada por grupos de colinas; sólo en los límites occidentales se alzan elevaciones de cierta consideración (monte Nimba, 1752 m). La vegetación predominante es la de tipo sabana, con bosques galería junto a los ríos. Los más importantes son el Sassandra, el Bandama y el Comoé, que desembocan en el Atlántico. Clima cálido y húmedo, con mayor pluviosidad en el litoral.
(République de Côte d’Ivoire)
-  Geografía económica El principal recurso es la agricultura. Entre los cultivos destinados a la exportación destacan el café (204000 t), cacao (144 500 t), plátanos, algodón, ananás, cacahuete, etc. Para el consumo local se produce mandioca, batata, mijo, sorgo, maíz y arroz. Otros recursos importantes son la explotación forestal (ébano, mogano, caucho), la minería (manganeso, diamantes, oro) y la industria que, aunque incipiente, cuenta con fábricas textiles, de transformación de la madera, alimentarias (aceite de palma, conservas).
(République de Côte d’Ivoire)
-  Geografía humana 4 310000 h, en su mayor parte sudaneses (agniashanti, krus, mande). Religión: animistas (63%), musulmanes (23%) y católicos (10, 3%). La lengua oficial es el francés pero usualmente se hablan diversas lenguas sudanesas. Capital, Abidján. Ciudades principales: Bouaké, Man, Korhogo, Grand-Bassam.
(République de Côte d’Ivoire)
-  Geografía política República presidencialista. El poder ejecutivo recae en el presidente de la República, que a la vez es jefe de gobierno y el legislativo es ejercido por la Asamblea Nacional.
(République de Côte d’Ivoire)
-  Historia El litoral fue descubierto por los navegantes portugueses en el siglo XV. A principios del XVIII los comerciantes franceses obtuvieron el control de algunos establecimientos (Grand-Bassam y Assinie) para el comercio del marfil y la trata de esclavos. En 1830-1842 el comandante Bouët-Willaumez exploró parte del país y consiguió de los jefes nativos la cesión de la costa oriental. El capitán Louis Binger acabó de explorar y de adueñarse del resto del territorio (1887-1892), que se convirtió en colonia francesa (1893), integrada en el África Occidental Francesa desde 1899, poco después de la captura del gran jefe sudanés →Samory Turé. En 1958 se transformó en estado autónomo dentro de la Comunidad francesa y en 1960 alcanzó la total independencia. Desde este año gobierna el presidente Félix Houphouët-Boigny, que ha seguido una política de mantenimiento de los lazos con Francia y acercamiento a los países occidentales.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]