¿Qué significa corriente? (.NET)


corriente [co-rrien-te]
(Esta palabra proviene del antiguo participio activo de correr; latín currens, -entis).

[participio activo] de correr. Que corre.

-  [adjetivo] Dícese de la semana, del mes, del año o del siglo actual o que va transcurriendo.

-  Que está en uso en el momento presente o lo estaba en el momento de que se habla.

-  Hablando de recibos, números de publicaciones periódicas, etc., el último aparecido, a diferencia de los atrasados.

-  Cierto, sabido, admitido comúnmente.

-  Que no tiene impedimento ni embarazo para su uso y efecto.

-  Medio común, regular, no extraordinario o que sucede con frecuencia.

-  Dícese en sentido ponderativo de la persona de trato llano y familiar.

-  Aplicado al estilo, fluido, suelto, fácil.

-  [sustantivo femenino] En física, y en sentido lato, todo movimiento de partículas que siguen una trayectoria. Así puede hablarse de c. de agua, de aire, eléctrica, etc.

-  Movimiento de traslación continuado y permanente o accidental de las aguas de un río o del mar, en dirección determinada.

-  Masa de materia fluida que se mueve de este modo.

-  Tiro que se establece en una casa o habitación entre las puertas y ventanas.

-  [figurado] Curso, movimiento o tendencia de los sentimientos o de las ideas.

-  En sociología, movimiento de opinión pública que orienta sus opciones en una dirección determinada, no coincidente con la general.

-  [adverbio] modo con que se muestra aquiescencia o conformidad.

-  c. alterna: →c. eléctrica.

-  c. continua: →c. eléctrica.

-  c. de convención: desplazamiento de grandes masas de materiales del manto terrestre. Debido a las elevadas presiones y temperaturas que soportan se comportan como materiales viscosos. En la actualidad se consideran como los mecanismos principales que producen la expansión de los fondos oceánicos y la deriva de los continentes.

-  c. eléctrica: flujo de electrones entre dos puntos de un medio conductor cuando, entre dichos puntos, existe una diferencia de potencial. La c. se dice continua si el movimiento que realizan los electrones recorriendo el conductor tiene siempre el mismo sentido (convencionalmente de positivo a negativo); la c. es alterna si el movimiento que realizan los electrones recorriendo el conductor cambia periódicamente de sentido. →electricidad.

-  c. en chorro: c. de aire propia de las grandes altitudes (entre 6000 y 15000 m de altura ), cuyos vientos pueden alcanzar velocidades de hasta 500 km/h, y que se presenta de manera constante en las latitudes medias de ambos hemisferios terrestres. Su trayectoria más frecuente es oeste-este, aunque es bastante variable e incluso puede llegar a ser circular. La c. en chorro se origina cuando se ponen en contacto dos masas de aire, una tropical de la troposfera y otra polar de la estratosfera.

-  c. marina: desplazamiento de grandes masas de aguas oceánicas en una dirección determinada. Las c. marinas pueden ser fenómenos pasajeros y locales que afecten a pequeñas áreas oceánicas, o desplazamientos permanentes y afectan a grandes áreas. El conocimiento de las características de las c. oceánicas es de gran importancia en navegación. En superficie, su velocidad puede ser del orden de 1 m/seg, pero en profundidad dicha velocidad es sensiblemente inferior. Al número de millas recorridas por una c. en un día se le denomina deriva de c. Las c. superficiales se deben esencialmente a la acción de los vientos, pero también pueden ser originadas por las diferencias de temperatura y de salinidad entre las aguas de dos cuencas. En este último caso las c. tienden a unificar la temperatura y la salinidad. Por lo general, la dirección de las principales c. marinas está regida por la de los vientos predominantes, aunque por efecto de la rotación terrestre sufren una desviación constante. Cada océano presenta un giro completo de corrientes centrado, aproximadamente, en las regiones subtropicales de los dos hemisferios terrestres. Las principales c. marinas reciben nombres especiales, como c. del Golfo, de Humboldt, de Kuro-Shio, etc.

-  corrientes de Foucault:
c. parásitas originadas por inducción y cuya presencia se manifiesta por una pérdida de energía eléctrica, que se transforma en calor.

-  al corriente:
modo [adverbio] Sin atraso.

[adjetivo] Que corre.

-  Lo admitido por el uso o la costumbre ( por ejemplo, la moneda).

-  Cierto, sabido.

-  [sustantivo femenino] Masa de agua o aire que se mueve en una dirección.

-  Corriente eléctrica: paso de la electricidad entre dos puntos.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net