¿Qué significa bismarck? (.NET)


Bismarck [bis-marck]

Archipiélago melanésico, perteneciente a Papuasia-Nueva Guinea, situado al E de Nueva Guinea; 49 119 km, 220000 h. Está constituido por más de 100 islas, entre las que destacan por su extensión Nueva Bretaña, Nueva Irlanda, Manus y Lavongai (Nueva Hannover). Configuración montañosa, con abundantes volcanes. Clima ecuatorial. La población comprende melanesios, papúes y un reducido número de descendientes de europeos. Rabaul, situada en el N de Nueva Bretaña, es la localidad más importante (8 500 h). Explotación de cacao, coco y copra. Descubierto a principios del siglo XVII. Protectorado alemán desde 1884 hasta la I Guerra Mundial en que fue ocupado por los australianos. En 1920 la Sociedad de Naciones lo puso bajo la administración fiduciaria de Australia. Durante la II Guerra Mundial estuvo en poder de los japoneses.

(1815-1898) Político alemán, llamado “el Canciller de Hierro”. Ligado al movimiento cristiano-conservador de la nobleza terrateniente, se erigió en campeón de los derechos de la monarquía contra las reivindicaciones populares. En 1862, ya como jefe del gobierno prusiano, siguió una política militarista, cuyo objetivo era la unificación alemana bajo la égida de Prusia, mediante el aislamiento de Austria (1866) y el debilitamiento de Francia (1870-1871); coronó al rey de Prusia, Guillermo I, como emperador alemán y se proclamó a mismo canciller; firmó la Triple Alianza con Italia y Austria (1882). En política interior luchó contra la oposición católica a la germanización y contra el crecimiento del socialismo. En 1890 fue obligado a dimitir por el joven Guillermo II.

Bismarck
Bismarck (Burleigh County, North Dakota), es una ciudad que se encuentra en Estados Unidos.

Su número de habitantes es 61.272 personas (dato del año 2012)

La ciudad de , tiene una altura media de 514 metros (1686.4 pies o 562.1 yardas) Bismarck está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 46.808331, longitud: -100.783737 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 46º 48' 29'', longitud: 100º 47' 1''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "America/Chicago" GMT/UTC -6.0. Horario de verano GMT/UTC -5.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC -5.0.

Bismarck pertenece al país denominado Estados Unidos (Norte América) el cual tiene actualmente 310.232.863 habitantes (datos del año 2012), con una superficie de 9.629.091 Km2, y su capital oficial es Washington. Los paises limítrofes de Estados Unidos con sus fronteras son: Canadá, México, y Cuba. Su moneda oficial es: Dollars [USD] y sus habitantes utilizan los siguientes idiomas: inglés (variedad dialectal de Estados Unidos), español (variedad dialectal de Estados Unidos), Hawaiian, y el francés.

En otras partes del mundo Bismarck se denomina: en árabe بيسمارك, en bielorruso Горад Бісмарк, en búlgaro Бисмарк, en danés Bismarck, en alemán Bismarck, en griego (moderno) Μπίσμαρκ, en inglés (nombre oficial) Bismarck, en esperanto Bismarck, en español Bismarck, en euskera Bismarck, en persa بیسمارک، داکوتای شمالی, en finlandés Bismarck, en francés Bismarck, en gallego Bismarck, en hebreo ביסמרק, en haitiano Bismàk, en armenio Բիսմարկ, en indonesio Bismarck, en ido Bismarck, en italiano Bismarck, en japonés ビスマーク, en georgiano ბისმარკი, en coreano 비즈마크, en kirguís Бисмарк, en lituano Bismarkas, en letón Bismarka, en macedonio Бизмарк, en maratí बिस्मार्क, en Western Mari Бисмарк, en newari बिस्मार्क, en neerlandés (u holandés) Bismarck, en nynorsk Bismarck i Nord-Dakota, en noruego Bismarck i Nord-Dakota, en noruego Bismarck, en occitano Bismarck, en osético (u osetio, u oseta) Бисмарк, en pali बिस्मार्क, en polaco Bismarck, en panjabi del este انٹیل, en portugués Bismarck, en ruso Бисмарк, en samogitian Bismarks, en serbio Бизмарк, en sueco Bismarck, en tamil பிஸ்மார்க், en tailandés บิสมาร์ก, en ucraniano Бісмарк, en urdu بسمارک، شمالی ڈکوٹا, en chino 俾斯麥.





Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra Bismarck




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]