¿Qué significa berlin? (.NET)


Berlín [ber-lín]
(Ver también bola de Berlín).

Ciudad de Alemania, en la región de Brandeburgo, emplazada a orillas del Spree en su confluencia con el Havel. Dividida políticamente en dos zonas, oriental y occidental, sometidas a regímenes y directrices muy distintos. Berlín Oriental (403 km2, 1100000 h). Ostenta la capitalidad de la República Democrática Alemana y corresponde al área urbana berlinesa ocupada en 1945 por la Unión Soviética (barrios de Pankow, Weissensee, Lichtenberg, Treptow y Köpenick). Posee la mayor parte de los antiguos monumentos y edificios de la época imperial que no fueron derruidos por la guerra (ópera, universidad, palacio de la Nueva Guardia, etc. ). En la línea divisoria entre las dos zonas se levanta la célebre Puerta de Brandeburgo. Esta parte de la ciudad, al igual que la occidental, ha sido prácticamente reedificada por completo, pero con criterios inspirados en los de la arquitectura oficial soviética. Universidad de Humboldt, Academia de ciencias, Academia de bellas artes. Centros teatrales del Stadttheater y del Berliner Ensemble, fundado este último por Bertolt Brecht. Industria electrotécnica, metalúrgica (cobre), mecánica de precisión, química (colorantes, productos farmacéuticos, goma); fabricación de locomotoras. Aeropuerto.

-  Berlín Occidental (480 km2, 2 200000 h). Está bajo ocupación aliada y mantiene una estrecha vinculación política y económica con la República Federal Alemana. Comprende los barrios de Reinickendorf (sector francés), Spandau, Tiergarten, Charlottenburg, Wilmersdorf (sector británico), Zehlendorf, Steglitz, Tempelhof, Kreuzberg y Neukölln (sector norteamericano). Reconstruida con modernísimos criterios urbanísticos y arquitectónicos, sus amplias avenidas tienen fama mundial. Posee varios lagos (Tegelersee y Wannsee) y parques, como el Tiergarten. Como recuerdo del pasado, tiene el palacio de Charlottenburg (1699), importante muestra del barroco alemán. Entre las recientes construcciones figuran el centro residencial de Hansa-Viertel y la torre de acero, para antenas de radio, llamada Funkturm (153 m de altura). Estadio olímpico (1936). Amplia red de ferrocarriles y dos aeropuertos (Tempelhof y Tegel). Importante centro comercial. Su industria, destruida en gran parte durante la II Guerra Mundial, alcanzó ya en el decenio 1950-1960 un puesto muy destacado entre la de todas las ciudades alemanas y es muy variada (electrónica, alimentaria, mecánica, textil, química y editorial). Universidades Libre (Freie) y Técnica.

-  Historia Berlín fue una pequeña colonia semiinde-pendiente hasta el siglo XV, cuando los Hohenzollern la hacen capital del electorado de Brandeburgo. Durante la guerra de los Treinta Años sufrió el sitio de los ejércitos sueco e imperial, los cuales devastaron la población. La afluencia de protestantes holandeses y hugonotes franceses favoreció el desarrollo económico. En 1701 se convirtió en capital del reino de Prusia. Sufrió la ocupación austríaca (1757), rusa (1760) y napoleónica (1806-1808), durante la cual fue el centro del patriotismo alemán. A partir de 1871, año en que se convierte en capital del Imperio, su población aumentó espectacularmente —800000 habitantes en 1871 y 2000000 en 1905—. En 1881 se separa de la provincia de Brandeburgo y se convierte en una entidad administrativa independiente. En 1934, el nacionalsocialismo hace de la ciudad su capital. Durante la II Guerra Mundial sufre numerosos bombardeos aéreos y, en 1945, se libran en ella las postrimerías del enfrentamiento de los ejércitos hitlerianos y soviéticos. Sufre cerco y es casi destruida por la artillería. En el mismo año se acuerda en Potsdam la división de Berlín en cuatro partes administradas por una comisión cuatripartita, formada por Gran Bretaña, EEUU, Francia y la URSS. Berlín quedó en plena zona de ocupación soviética. El desarrollo de la guerra fría creó una tensa situación en Berlín. Ante la reforma monetaria decidida unilateralmente por los ocupantes occidentales, la URSS estableció un bloqueo, roto por los EEUU mediante un puente aéreo. En 1949, Berlín Oeste se convierte, sin conformidad de la URSS, en un land de la República Federal Alemana y Berlín Este queda bajo la administración de la República Democrática Alemana que la convierte en su capital. La guerra fría repercutió en Berlín creando grandes problemas políticos y económicos. En 1961, las autoridades de la República Democrática Alemana mandan construir un muro que divide la ciudad en dos sectores, a fin de evitar la huida de los habitantes del sector Este y poner un freno al boicot económico motivado por el mercado negro de moneda alemana oriental, realizado por los bancos de Berlín occidental. Como fruto de la distensión entre la República Federal y la República Democrática, se firmaron, a partir de 1971, una serie de acuerdos para regular el tránsito entre las dos zonas de Berlín, restaurar parcialmente las líneas telefónicas, ampliar el intercambio comercial, autorizar las visitas a Berlín Este, etc.

-  congreso de B.: conferencia diplomática celebrada, en 1878, a petición de Inglaterra y Austria-Hungría, que juzgaban inaceptables las cláusulas del tratado de San Estéfano, impuesto por Rusia a Turquía. Bajo la dirección de Bismarck, el congreso llegó a los siguientes acuerdos: la “Gran Bulgaria” creada por el mencionado tratado quedó dividida en tres partes, alcanzando la independencia Rumania, Servia y Montenegro; Rusia obtuvo la Besarabia y los distritos de Kars y Batum, y Austria fue autorizada para ocupar y administrar temporalmente Bosnia-Herzegovina y Novipazar.

seudónimo de Israel Balín (nacido 1888) Compositor norteamericano de origen ruso. Se ha especializado en la música ligera, campo en el que ha cosechado grandes éxitos, como la comedia musical El sombrero de copa o la canción Cheeck to cheeck.



Berlín
Berlín (también se la denomina Berlin), (Berlin), es una ciudad que se encuentra en Alemania.

Su número de habitantes es 3.426.354 personas (dato del año 2012), su código postal es 11000.

La ciudad de , tiene una altura media de 74 metros (242.8 pies o 80.9 yardas) Berlín está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 52.524368, longitud: 13.410530 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 52º 31' 27'', longitud: 13º 24' 37''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "Europe/Berlin" GMT/UTC +1.0. Horario de verano GMT/UTC +1.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC +2.0.

Berlín pertenece al país denominado Alemania (Europa) el cual tiene actualmente 81.802.257 habitantes (datos del año 2012), con una superficie de 357.021 Km2, y su capital oficial es Berlin. Los paises limítrofes de Alemania con sus fronteras son: Suiza, Polonia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, República Checa, Luxemburgo, Francia, y Austria. Su moneda oficial es: Euros [EUR] y sus habitantes utilizan el idioma alemán.

También a Berlín es conocida por otros nombres, como: BER, Beirlin, Beirlín, Berleno, Berlien, Berliin, Berliini, Berlijn, Berlim, Berlin, Berline, Berlini, Berlino, Berlyn, Berlynas, Berlëno, Berlín, Berlîn, Berlīne, Berolino, Berolinum, Birlinu, Bèrlîn, Estat de Berlin, Estat de Berlín, bai lin, barlina, beleullin, berlini, berurin, bexrlin, brlyn, perlin, Βερολίνο, Берлин, Берлін, Бэрлін, Բերլին, בערלין, ברלין, برلين, برلین, بېرلىن, ܒܪܠܝܢ, बर्लिन, বার্লিন, பெர்லின், เบอร์ลิน, ბერლინი, ベルリン, 柏林, 베를린.

.

En otras partes del planera Berlín utilizan otros nombres como: BER, Beirlin, Beirlín, Berleno, Berlien, Berliin, Berliini, Berlijn, Berlim, Berlin, Berline, Berlini, Berlino, Berlyn, Berlynas, Berlëno, Berlín, Berlîn, Berlīne, Berolino, Berolinum, Birlinu, Bèrlîn, Estat de Berlin, Estat de Berlín, bai lin, barlina, beleullin, berlini, berurin, bexrlin, brlyn, perlin, Βερολίνο, Берлин, Берлін, Бэрлін, Բերլին, בערלין, ברלין, برلين, برلین, بېرلىن, ܒܪܠܝܢ, बर्लिन, বার্লিন, பெர்லின், เบอร์ลิน, ბერლინი, ベルリン, 柏林, 베를린.



Berlín
Berlín (también se la denomina Berlin),, es una población que se encuentra en El Salvador.

Su número de habitantes es 11.313 personas (dato del año 2012)

La población de Berlín está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 13.500000, longitud: -88.533333 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 13º 30' 0'', longitud: 88º 31' 59''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "America/El_Salvador" GMT/UTC -6.0. No se modifica la hora según sea verano o invierno.

Berlín pertenece al país denominado El Salvador (Norte América) el cual tiene actualmente 6.052.064 habitantes (datos del año 2012), con una superficie de 21.040 Km2, y su capital oficial es San Salvador. Los paises limítrofes de El Salvador con sus fronteras son: Guatemala, y Honduras. Su moneda oficial es: Dollars [USD] y sus habitantes utilizan el idioma español (variedad dialectal de El Salvador).

También a Berlín es conocida por otros nombres, como: Berlin, Berlín.

.

En otras partes del planera Berlín utilizan otros nombres como: Berlin, Berlín.



Berlin
Berlin (Camden County, New Jersey), es una población que se encuentra en Estados Unidos.

Su número de habitantes es 7.588 personas (dato del año 2011)

La población de , tiene una altura media de 50 metros (164 pies o 54.7 yardas) Berlin está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 39.791229, longitud: -74.929047 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 39º 47' 28'', longitud: 74º 55' 44''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "America/New_York" GMT/UTC -5.0. Horario de verano GMT/UTC -4.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC -4.0.

Berlin pertenece al país denominado Estados Unidos (Norte América) el cual tiene actualmente 310.232.863 habitantes (datos del año 2011), con una superficie de 9.629.091 Km2, y su capital oficial es Washington. Los paises limítrofes de Estados Unidos con sus fronteras son: Canadá, México, y Cuba. Su moneda oficial es: Dollars [USD] y sus habitantes utilizan los siguientes idiomas: inglés (variedad dialectal de Estados Unidos), español (variedad dialectal de Estados Unidos), Hawaiian, y el francés.

En otras partes del mundo Berlin se denomina: en persa برلین، نیوجرسی, en kazajo (o kazajio) Берлин, en serbio Берлин.

Berlin
Berlin (Coos County, New Hampshire), es una población que se encuentra en Estados Unidos.

Su número de habitantes es 10.051 personas (dato del año 2011)

La población de , tiene una altura media de 311 metros (1020.3 pies o 340.1 yardas) Berlin está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 44.468670, longitud: -71.185081 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 44º 28' 7'', longitud: 71º 11' 6''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "America/New_York" GMT/UTC -5.0. Horario de verano GMT/UTC -4.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC -4.0.

Berlin pertenece al país denominado Estados Unidos (Norte América) el cual tiene actualmente 310.232.863 habitantes (datos del año 2011), con una superficie de 9.629.091 Km2, y su capital oficial es Washington. Los paises limítrofes de Estados Unidos con sus fronteras son: Canadá, México, y Cuba. Su moneda oficial es: Dollars [USD] y sus habitantes utilizan los siguientes idiomas: inglés (variedad dialectal de Estados Unidos), español (variedad dialectal de Estados Unidos), Hawaiian, y el francés.

En otras partes del mundo Berlin se denomina: en árabe برلين, en persa برلین، نیوهمپشایر, en japonés バーリン, en kazajo (o kazajio) Берлин, en coreano 벌린, en ruso Берлин, en serbio Берлин, en ucraniano Берлін, en urdu برلن، نیو ہیمپشائر, en chino 柏林.

Berlin
Berlin (Green Lake County, Wisconsin), es una población que se encuentra en Estados Unidos.

Su número de habitantes es 5.524 personas (dato del año 2011)

La población de , tiene una altura media de 246 metros (807.1 pies o 269 yardas) Berlin está situada en las coordenadas siguientes. Latitud: 43.968040, longitud: -88.943451 , o en sistema GMS (grados, minutos y segundos) sería en la latitud: 43º 58' 4'', longitud: 88º 56' 36''. [ver mapa en Google Maps]

.

Su uso horario "America/Chicago" GMT/UTC -6.0. Horario de verano GMT/UTC -5.0 y en horario de invierno modifican la hora en GMT/UTC -5.0.

Berlin pertenece al país denominado Estados Unidos (Norte América) el cual tiene actualmente 310.232.863 habitantes (datos del año 2011), con una superficie de 9.629.091 Km2, y su capital oficial es Washington. Los paises limítrofes de Estados Unidos con sus fronteras son: Canadá, México, y Cuba. Su moneda oficial es: Dollars [USD] y sus habitantes utilizan los siguientes idiomas: inglés (variedad dialectal de Estados Unidos), español (variedad dialectal de Estados Unidos), Hawaiian, y el francés.

En otras partes del mundo Berlin se denomina: en árabe برلين, en persa برلین، ویسکانسین, en georgiano ბერლინი, en serbio Берлин, en urdu برلن، وسکونسن.





Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:







qsignifica.net

Significado y definición de la palabra Berlin




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]