¿Qué significa área? (.NET)


área [á-re-a]
(Esta palabra proviene del latín arĕa).

[sustantivo femenino] Espacio de tierra comprendido entre ciertos límites.

-  Medida agraria equivalente a 100 m, 1/100 ha y 1 dm2.

-  Zona o región; se denomina asi especialmente aquella en que se produce determinado fenómeno, o la que se distingue por ciertos caracteres geográficos, botánicos, zoológicos, anatómicos, económicos, etc.

-  Era, cuadro pequeño de tierra.

-  En determinados juegos, zona marcada delante de la meta, dentro de la cual son castigadas con sanciones especiales las faltas cometidas por el equipo que defiende aquella meta.

-  En un aeródromo, cada una de las zonas destinadas a una función: á. de aterrizaje, de maniobra, de estacionamiento, etc.

-  En geometría, medida de los conjuntos de dos dimensiones, ya sean partes del plano, ya de una superficie cualquiera. La definición precisa de área puede darse como un caso particular de medida, conectada con la teoría de la integración. Si nos restringimos a las figuras planas corrientes, se admite en primer lugar que el área de un cuadrado de lado l es l2, y seguidamente se define el área de una figura plana mediante subdivisión de su interior en cuadrados iguales y paso al límite al decrecer el lado de dichos cuadrados, con lo que se obtienen las fórmulas habituales, que se recogen en la tabla adjunta. Las áreas de poliedros se obtienen por suma de las áreas de sus caras, y las de superficies curvas por integración; entre ellas citemos la de la superficie esférica, A = 4πr2, donde res el radio de la esfera.

-  En geometría, superficie comprendida dentro de un perímetro.

-  En lingüística, territorio comprendido dentro de una o varias →isoglosas.

-  a. administrativa: división unitaria menor de un estado.

-  á. metropolitana: territorio que excede del término municipal de una gran ciudad, y que generalmente incluye varios municipios que requieren una planificación urbanística y de servicios común.

-  á. semántica: zona por la que se extiende el uso de una palabra con un significado determinado.

-  á. urbana: zona de una población que posee una continuidad de edificaciones.

-  teorema de las á.: en física, teorema que expresa que cuando sobre un cuerpo A actúa una fuerza central (respecto a un cierto punto P, el área barrida por el radio vector que va desde P hasta A es proporcional al tiempo invertido en describirla (constancia de la velocidad areolar). Es una consecuencia directa de la aplicación del teorema del momento cinético e implica además que la trayectoria del cuerpo, bajo la acción de dicho tipo de fuerzas, es necesariamente plana.

Espacio ocupado por un terreno, un edificio, etc.

-  Medida agraria equivalente a un decámetro cuadrado.

-  [Geometría] Superficie comprendida en un perímetro.


Más información:



Escriba una palabra para ver la definición:






qsignifica.net

Significado y definición de la palabra




[ Formulario de contacto ][ Política de privacidad ]


(C) www.qsignifica.net

Cookies
Estadística [+info]
Publicidad útil [+info]
Necesario [+info]